La Facturación electrónica: una contribución a la sostenibilidad del planeta

La Facturación electrónica: una contribución a la sostenibilidad del planeta

¿Sabía que según estimaciones, una sola factura en papel deja una huella de carbono de 100 gramos? Esto significa que una empresa que utilice plataformas de facturación electrónica y envíe 12,000 facturas al mes, puede ahorrar cada año la increíble cifra de 14,4 toneladas de carbono, 57.6 árboles y 180,000 litros de agua. Durante la semana de la tierra detente un momento, respira, mira a tu alrededor y toma conciencia de cómo tu empresa puede aportar de forma real a evitar daños mayores de los que hemos infligido a los delicados ecosistemas del planeta en que vivimos.

 

La declaración de la Agenda Global de las Naciones Unidas y París COP 21 fueron dos importantes hitos que se dieron en el 2015 para hacer frente a la crisis de la sostenibilidad del planeta, la cual es una seria amenaza contra nuestra supervivencia como especie.

Dentro de esta nueva agenda se definieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a 2030. Varios de estos objetivos tienen que ver con la gestión sostenible del agua, energía sostenible, productividad económica y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

La transformación de los negocios en modelos sostenibles permitirá un futuro más promisorio para las generaciones venideras.  Esta no es una iniciativa idealista sino realista, en la que la cadena de valor de las empresas se ven impactadas y generando externalidades positivas para todos los actores con los cuales tiene relación.

La tecnología es un elemento que puede hacer la diferencia a la hora de mejorar las condiciones de las empresas y por ende generando externalidades positivas al planeta.

La transformación y evolución del proceso de facturación convencional a facturación electrónica, por ejemplo, facilita en gran medida los procesos tradicionales que afectan el medio ambiente, como la extracción y producción de papel, la impresión de documentos y el transporte y almacenaje en el tiempo.

Poner en circulación un kilo de papel requiere hasta 324 litros de agua y el consumo de cuatro kilovatios de energía.

De acuerdo con el Informe Nuestro Futuro Común, presentado por la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo de las Naciones Unidas en 1987, “El desarrollo sostenible (sustainable development) es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”

Es por eso que la llegada a Colombia de plataformas tecnológicas como Facturador.com, que facilita la emisión de facturas en línea, genera un cambio positivo en la forma de usar los recursos que permiten una disminución de la huella de carbono al usarlos de una forma consciente y eficiente.

Contáctenos y le contamos cómo su empresa puede ser más eficiente al emitir facturas en línea y contribuir a la sostenibilidad del planeta


Facturador.com – Rápido, Fácil y Seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *