La facturación electrónica impulsará la modernización del país

La modernización de un país involucra un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. Existen varias iniciativas que los gobiernos ponen en marcha para buscar dicha modernización, en el caso de Colombia la implementación de la facturación electrónica es una de ellas.

Facturar en línea es una solución fácil y práctica que traerá importantes beneficios para las empresas y negocios como tener mayores ahorros en tiempo y costos, así como un mejor control de sus operaciones, de igual forma tiene beneficios para la economía y estabilidad del país a través de la disminución de la informalidad de algunas compañías.

Con la implementación de la factura electrónica las empresas harán más eficientes sus procesos de conciliación de facturas y tendrán una mejor optimización de sus finanzas, lo cual les permitirá estar a la vanguardia y brindar servicios que les permitan competir en el mercado actual.

Otro de los problemas que ayudará a resolver la facturación en línea tiene que ver con el crecimiento empresarial para las Pymes. Las pequeñas y medianas empresas enfrentan problemas de expansión debido al bajo acceso al crédito y el costo del capital. De acuerdo con el Banco Mundial 12 de cada 100 Pymes logran algún tipo de financiamiento, y en la mayoría de los casos se realiza de manera informal.

Al no contar con oportunidades de financiamiento el crecimiento se ve estancado y por ende el mismo crecimiento del país. Afortunadamente para Colombia el panorama está por cambiar gracias a la implementación del uso de la factura electrónica que servirá para fortalecer a las Pymes  ayudándolas a acreditar un historial financiero que les permitirá acceder a instrumentos de crédito para impulsar su expansión.

La llegada de la factura electrónica también tendrá un efecto en el aumento a la transparencia y la disminución de la evasión tributaria que afectan la confianza y crecimiento del país.

Una de las principales amenazas del crecimiento económico de Colombia es la informalidad. La carga tributaria es soportada por sólo un número reducido de empresas que además se enfrentan a una competencia desleal.

Con la factura electrónica se logrará la modernización en la gestión tributaria a través de la simplificación del proceso para el pago de impuestos, la disminución de costos operativos y una mayor seguridad de la información.

La facturación electrónica es una iniciativa que contribuirá a la modernización de las empresas y del propio país. Es momento de que las compañías den un paso a la implementación de tecnologías que los ayudarán a su crecimiento.

En Facturador.com contamos con el mejor sistema de facturación electrónica y con el equipo más capacitado para ayudar a las empresas a facturar en línea. Si quiere conocer más sobre esta solución contáctenos y empiece a obtener todos los beneficios de la facturación electrónica en su empresa.


Ultima Modicicación: 25 Septiembre, 2018

Facturador.com Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *