Beneficios de usar la factura electrónica en las Pymes

Mucho se ha hablado de que la factura electrónica en Colombia será obligatoria a partir del 1 de enero de 2019, pero poco se ha dicho sobre todos los beneficios que la facturación electrónica traerá para las Pymes, es por esto que en esta ocasión hablaremos sobre dichos beneficios y el impacto que traerán para las organizaciones.

  • Ahorros en gastos operativos de la empresa. Esta es una de las principales ventajas para las organizaciones ya que la implementación de la factura electrónica permitirá reducir hasta en un 60% los gastos asociados a su emisión de acuerdo con la Dian. Entre los principales gastos que se verán reducidos son por el uso de papel, tinta, almacenaje, así como los invertidos en su envío como es el pago a mensajeros, el uso de vehículos y la gasolina.
  • Protección contra el fraude. La factura electrónica permitirá acortar los plazos de tramitación y cobro de las cuentas, además será posible seguir un rastro digital de la operación en caso de detectar alguna anomalía. La factura también cuenta con elementos de seguridad como la autenticación de credenciales digitales para su emisión, recepción y consulta.
  • Almacenamiento seguro y fácil. Con la factura tradicional en papel las organizaciones tenían que destinar espacios físicos para almacenar toda la documentación, sin embargo, con la factura digital el almacenamiento será en sistemas en la nube, lo cual eliminará por completo el uso de espacios físicos como bodegas y mantendrá la información segura.
  • Organización y disminución de tiempos. Al tener toda la información en un solo sitio se podrá tener una mejor organización de los archivos para beneficio de las tareas administrativas. Cuando se requiera la consulta de una factura en específico podrá localizarse rápidamente, lo cual disminuirá los tiempos de búsqueda de documentos y los empleados podrán dedicarse a realizar otras actividades.
  • Menores riesgos y aumento de la productividad. Los sistemas de la factura electrónica permitirán disminuir los errores humanos en el llenado de las facturas que antes se hacían de forma manual. También permitirá elevar la productividad al acelerar los procesos de pago y reducir los tiempos para emitir una factura a través de la automatización de los procedimientos.
  • Mayor competitividad y satisfacción del cliente. La factura electrónica permite la obtención de métricas del negocio en tiempo real para mejorar la toma de decisiones de la empresa, lo cual le brindará una mayor competitividad tanto en su industria como a nivel internacional. Al disminuir los tiempos de cobro y facturación los clientes tendrán una mejor percepción del servicio y estarán más satisfechos.

Los beneficios de la factura electrónica para las Pymes son muchos y en Facturador.com podemos ayudarle a comenzar a disfrutar de los mismos, somos un proveedor autorizado por la Dian y tenemos experiencia en la implementación de la factura a nivel internacional. Contáctenos y déjenos acompañarlo en la transformación digital de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *