proveedor-facturacion-electronica

Elección de proveedor, clave para el éxito de la factura electrónica

La obligatoriedad de la facturación electrónica en Colombia está más cerca, y aún muchas empresas continúan sin dar ese paso a la transformación digital, que aunque a partir del 1 de enero de 2019 será de carácter obligatorio, desde este momento las empresas pueden comenzar a aprovechar los beneficios de la misma.

La factura electrónica implica un cambio en los procesos contables y administrativos de las empresas, pero se trata de un cambio positivo. Los principales beneficios del uso de la factura electrónica son:

  • Reducción de uso de papel, tintas, envío y almacenamiento físico de las facturas, lo cual impacta en la reducción de gastos de la empresa.
  • Seguridad y respaldo de la información.
  • Mejoras en los flujos de trabajo.
  • Disminución en los costos de la emisión de la factura.
  • Posicionamiento de la empresa
  • Mejora la comunicación entre los departamentos de las empresas, con otros negocios y con el mismo Estado.

A pesar de dichos beneficios las empresas aún temen realizar este cambio, la principal razón de ello es porque desconocen cómo hacerlo, por dónde empezar y cómo afectará sus actividades. Si usted se encuentra en esta situación es importante que sepa que no tiene que hacer este cambio sólo, para ello existen proveedores que lo llevarán de la mano para la adopción correcta de la factura electrónica.

Y es que gran parte del éxito de la facturación electrónica está en la selección correcta de un proveedor del servicio, si éste tiene la experiencia y el soporte correcto la implementación se realizará de la manera correcta y la empresa no tendrá problemas, sin embargo, si el proveedor no realiza un trabajo adecuado el proceso se complicará y será muy difícil para la empresa sumarse a esta transformación.

¿Qué se debe hacer para comenzar a facturar electrónicamente?

Además de elegir un proveedor tecnológico adecuado y certificado por la Dian, las empresas y contribuyentes tienes que realizar los siguientes pasos para iniciar con la facturación electrónica.

  • Solicitar una nueva Resolución de Facturación, actualizar el RUT, registrarse en el MUISCA e indicar quién será su proveedor tecnológico.
  • Recibirá de parte de la Dian la notificación de que fue habilitado para iniciar con la facturación electrónica.

Facturador.com es un proveedor tecnológico aprobado por la Dian que además cuenta con una amplia experiencia en la implementación de la factura electrónica en países como México, que es una de las regiones líderes en la facturación en línea.

Nosotros le ayudaremos a implementar el uso de la factura electrónica de forma accesible y sencilla para que pueda aprovechar todos sus beneficios, no tendrá que preocuparse más sobre cómo iniciar con el proceso ya que lo guiaremos paso a paso y resolveremos todas sus dudas hasta garantizar la emisión de facturas electrónicas. Si quiere saber más de nuestra solución llámenos gratis al 01 800 51 84 875. Contáctenos.


Ultima Modicicación: 25 Septiembre, 2018

Facturador.com Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *