Los tres elementos para lograr la transformación digital en las empresas

La transformación digital es el proceso de cambiar a una empresa u organización a través del uso de herramientas tecnológicas e innovadoras, así como de la modificación de la cultura corporativa que tiene como fin la adopción de nuevos modelos de negocio y operación que potencialicen su crecimiento y le permita ser competitiva a niveles internacionales.

En muchas ocasiones al hablar de esta transformación digital sólo se limita a pensar en las áreas de tecnologías de las empresas, dejando la responsabilidad de este cambio a estos departamentos porque ellos son los expertos en el tema, sin embargo, qué pasa si se trata de una Pyme y no cuenta con un área dedicada al soporte tecnológico, entonces ¿la empresa está destinada a no tener una transformación digital?

Lo cierto es que estos cambios tecnológicos no son exclusivos de las áreas de tecnologías de la información de las empresas, se trata de un cambio transversal que involucra a toda la empresa. De acuerdo con un estudio realizado por una consultora dedicada a llevar a las empresas a la era digital en Latinoamérica, de 100 ejecutivos entrevistados de diferentes empresas en América Latina, el 90% indicó que la transformación digital es un tema que involucra a toda la organización y que sin ésta sus empresas no podrían ser competitivas en el mercado.

Pero, ¿cuáles son los elementos que requiere una empresa para lograr esta transformación digital? Para sumarse al mundo digital sin duda se requerirán elementos técnicos para lograrlo, sin embargo, existen tres elementos imprescindibles, éstos son: personas, procesos y tecnología.

Las personas son el elemento más importante de esta transformación ya que de nada servirá contar con las herramientas más novedosas si los colaboradores no son capaces de incorporarlas a las actividades diarias.

Todos los empleados de una empresa deben entender un mínimo de tecnología, no significa que tienen que ser expertos en el tema, pero tienen que lograr comprender cómo la inclusión de nuevas herramientas los ayudará a cambiar los procesos de la empresa y aumentar la productividad. Sin importar el área de especialización cualquier colaborador puede convertirse en líder digital.

La facturación electrónica en Colombia es un importante paso para fomentar esta transformación digital en las empresas del país y llevarlas a un camino de competitividad. En Facturador.com contamos con la mejor herramienta tecnológica para hacerlo.

Nuestro sistema es intuitivo y de fácil uso por lo que los colaboradores podrán sentirse cómodos y seguros con su implementación, además se adapta a los procesos de la empresa, por lo que no se convertirá en un proceso tedioso, sino en un aliado para mejorar procesos administrativos y contables de la organización.

Si quiere conocer más sobre nuestra solución contáctenos y comience con la transformación digital que su empresa necesita.


Ultima Modicicación: 25 Septiembre, 2018

Facturador.com Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *