¿Qué tecnología se necesita para implementar la factura electrónica?

Para comenzar a facturar en línea en Colombia se requiere de un ejército de tecnologías para asegurar su funcionalidad y cumplir con los parámetros que solicita la DIAN para la expedición de facturas digitales.

La mayoría de las veces las empresas no son conscientes de toda la tecnología que hay detrás de la factura electrónica ya que para ellas sólo se trata de una plataforma a la cual acceden para realizar el proceso, es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre la tecnología que los proveedores autorizados deben tener para brindar un servicio de calidad.

Entre los principales elementos se encuentran los siguientes:

  • Data Center: se trata del centro de procesamiento de datos donde se alberga el sistema de información y los sistemas de almacenamiento. Su principal característica es que debe contar con certificaciones de seguridad que garantice que podrá funcionar correctamente en cualquier situación de demanda y que además estará segura de ataques informáticos.

 

Los Data Center mantienen los datos almacenados, los tratan y distribuyen a los usuarios que tengan la autorización para consultarlos o modificarlos. Además, los servidores en los que se almacenan estos datos deberán mantenerse en un entorno con un óptimo funcionamiento.

 

  • Base de datos: este elemento es vital para cualquier plataforma y el caso de la facturación electrónica no es la excepción. Una base de datos es una colección de información que está organizada de tal manera que se pueda acceder y seleccionar rápidamente el dato que se necesite. En el caso de la factura electrónica por los requerimientos del sistema que tienen un elevado nivel de transacciones e información se recomienda revisar que tan escalable es la base de datos para asegurar un buen funcionamiento.

 

  • Interfaz Web y API. Para que el cliente o usuario pueda realizar la facturación se requiere de una interfaz que puede ser un sitio Web a través del cual se puedan realizar diversas acciones como emisión de las facturas, consultas, reenvíos y administración de las mismas.

O bien utilizar una API que es un conjunto de servicios Web que permiten que un ERP pueda integrarse a la plataforma de facturación y haga procedimientos de aprobación y envío automatizados.

En Facturador.com contamos con la tecnología más avanzada para garantizar un óptimo servicio de facturación electrónica, nosotros ponemos todo el soporte tecnológico y usted no tendrá que preocuparse por nada más que emitir las facturas que requiera a través de su dispositivo electrónico de preferencia.

Si quiere conocer más sobre cómo llevamos hasta su empresa todos los requerimientos que emite la DIAN en el tema de facturación electrónica contáctenos hoy mismo.


Ultima Modicicación: 26 Septiembre, 2018

Facturador.com Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *