Ventajas de la nube para el almacenamiento de información

Algunos de los principales temores de facturar en línea en Colombia están relacionados con la seguridad que ofrecen los sistemas de almacenamiento en la Nube, y si éstos tienen la eficiencia y eficacia necesarias para procesar toda la información que se usará en el proceso.


Cada empresa o negocio tiene sus propias necesidades, pero sin importar el tamaño de cada una o el sector al que pertenezcan se pueden beneficiar de utilizar la Nube como sistema de almacenamiento, con el procedimiento correcto para su adaptación las empresas podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece.
Para aclarar algunas de las principales dudas respecto al uso de la Nube a continuación mencionaremos sus principales beneficios:

  • Seguridad de la información: los documentos ya no tendrán que ser guardados en bodegas o dispositivos externos como discos duros o memorias USB que ponían en riesgo la información, ya que si alguna de estos dispositivos se perdía o se descomponía la información automáticamente desaparecía. Lo mismo ocurría si se presentaba algún incidente como un incendio o inundaciones que dañara los documentos. En cambio, con la Nube la información se almacena en forma virtual y se puede configurar para dar accesos limitados.
  • Ahorro en el almacenamiento de archivos: las empresas no tendrán que destinar recursos para el pago de archivos que resguarden la información o la compra de dispositivos externos. Los costos del uso de la Nube son más bajos porque forman parte de un sistema completo que beneficia a la empresa en otros aspectos.
  • Automatización de procesos: la Nube facilita los procesos administrativos de las empresas, al estar todos los datos concentrados en un solo sitio es más fácil intercambiar la información entre los colaboradores y automatizar los procesos.
    Capacidad de almacenamiento: la empresa no volverá a sufrir problemas con la capacidad de almacenamiento, ya no habrá necesidad de comprar más cajas para guardar los documentos físicos o tener más discos duros para los digitales.

La adopción de la Nube es un proceso que se tiene que realizar acompañado de un buen proveedor que brinde la capacidad técnica y el acompañamiento para que la migración sea sencilla y segura. Para la facturación electrónica la situación es la misma.

En Facturador.com somos especialistas en la implementación de la factura electrónica para las empresas y negocios, lo llevaremos paso a paso hasta garantizar que la ejecución sea exitosa y además tendrá soporte permanente para resolver todas sus dudas. Si quiere conocer más sobre nuestra solución contáctenos hoy mismo.


Ultima Modicicación: 13 Julio, 2018

Facturador.com Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *