Factura electrónica elevará productividad de las empresas

Mucho se ha hablado de que en unos meses la factura electrónica será obligatoria, por lo que las empresas deben estar preparadas para asumir el reto, sin embargo, la facturación digital más allá de tratarse de un tema que debe atenderse por disposición oficial, también deben valorarse los beneficios que otorga a los contribuyentes. La implementación de esta forma de facturación generará ahorros en recursos y elevará la productividad de las empresas.

La adopción de nuevas tecnologías tiene ventajas importantes para los negocios. Desde 1995 en Colombia se empezaban a dar las primeras discusiones y pasos sobre la facturación electrónica, sin embargo, no se había logrado concretar una adopción masiva hasta estas nuevas disposiciones de la DIAN.

Con la entrada en vigor de ese sistema se espera que sea el impulso que el país necesita para poner a Colombia en las mismas condiciones de competitividad a nivel internacional. Uno de los principales beneficios que traerá la facturación electrónica a las empresas será aumentar su productividad, esto se logra a través de diferentes vías como:

  • Automatización de la información: la factura electrónica permitirá tener un seguimiento digital de la información de manera más sencilla y eficaz. Lo cual impactará en la realización de procesos automáticos más competitivos para la empresa. Para lograr este impacto será necesario que su adopción vaya de la mano con la implementación de cambios internos en la forma de trabajar, así como en las mismas relaciones con los clientes y proveedores.
  • Ahorro de recursos: implementar la factura electrónica sin duda implica una inversión, pero los contribuyentes deben ver que los recursos retornarán en un periodo corto gracias a los ahorros que generará el nuevo sistema. La disminución de costos se verá en la disminución del uso de papel y en archivar los documentos principalmente, lo cual también tiene implicaciones en la productividad de la empresa ya que no se tendrá que destinar personal para estas actividades que se harán de manera automática.
  • Mejora la gestión de cobranza: la facturación electrónica minimiza los errores en la creación de documentos, lo cual hará más rápido el proceso de cobranza y conciliación de pagos, minimizando los recursos que se destinan para estos procesos y disminuyendo el tiempo en corregir errores.
  • Fomenta la movilidad: este sistema amplía las posibilidades de movilidad del trabajo ya que al estar la información centralizada y digitalizada se podrá tener acceso a ella prácticamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La facturación electrónica es una herramienta que aumentará la productividad de su empresa, usted podrá obtener grandes beneficios, y más allá de cumplir con una ley tendrá la oportunidad de mejorar los procesos de su compañía, para lograrlo necesita al mejor aliado que le permita maximizar el uso de este sistema.

En Facturador Electrónico podemos ayudarlo a realizar una implementación exitosa y conseguir que su empresa eleve su productividad aprovechando todos los beneficios de la facturación electrónica. Si quiere saber más de nuestras soluciones contáctenos hoy mismo.


Ultima Modicicación: 25 Septiembre, 2018

Facturador.com Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *