3 Razones para que las Pymes usen la factura electrónica

La implementación de la facturación electrónica en Colombia no sólo es un proceso que automatizará el trabajo que realiza la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), también otorga grandes beneficios para las empresas, sobre todo para las Pymes ya que las llevará a construir una formalidad y éstas podrán tener un periodo de vida más largo que si se encontraran en el ámbito informal.

Existen muchos beneficios que la facturación electrónica traerá para los negocios y en esta ocasión queremos señalar tres razones por las cuales las Pyme deberían usar la factura electrónica.

  1. Disminución de costos: contrario a lo que se piensa al momento de hacer una inversión para facturar electrónicamente este proceso permitirá que el negocio sea más eficiente y por lo tanto pueda reducir sus costos en operaciones. Emitir una factura digital es hasta ocho veces más barato que hacerlo de manera tradicional, ya que los ahorros no sólo son los recursos como el uso de papel y tinta, sino también en costos adicionales como su distribución. Ahora que la factura electrónica entre en vigor oficial aquellos contribuyentes que no se sumen tendrán que asumir los costos de las penalidades, además de que no podrán competir al mismo nivel que las otras empresas, corriendo el riesgo de perder clientes y proveedores.
  2. Reducción de tiempos para hacer negocio: la tendencia con la inclusión de la factura electrónica es automatizar procesos y mejorar la velocidad con la que se realizan los negocios. En un primer paso los participantes enviarán la factura de manera digital de forma prácticamente automática, pero conforme haya un mejor posicionamiento habrá una integración con sistemas tecnológicos como ERP y se disminuirán las cargas operativas facilitando los procesos de hacer negocio.
  3. Oportunidad de financiamiento: al centralizar la información financiera de la empresa, ésta tendrá mayores oportunidades de financiamiento para su negocio. Las Pyme conseguirán mayor liquidez al poder realizar transacciones donde un proveedor decida pagar por adelantado una factura sin vencer a cambio de un descuento por pronto pago, acciones que los pequeños negocios no podían realizar por la falta de respaldo legal y monitoreo de sus actividades financieras.

Estas son sólo tres de las muchas razones que existen para que las Pyme comiencen con la emisión de facturas electrónicas y aprovechen los beneficios para su negocio.

Si usted tiene una Pyme y aún no ha implementado una solución tecnológica para comenzar a facturar electrónicamente en Facturador.com estamos a sus órdenes para ayudarlo en el proceso. Contamos con una amplia experiencia internacionalmente y ofrecemos un sistema fácil, seguro y confiable para su negocio.


Ultima Modicicación: 25 Septiembre, 2018

Facturador.com Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *