Se agota el tiempo para migrar a la facturación electrónica

El tiempo es una de las cosas imposibles de detener, pasan los días y poco a poco se va agotando el tiempo para que los contribuyentes colombianos migren a la factura electrónica. La entrada en vigor oficial es el 1 de enero de 2019, sin embargo, la migración es un proceso que requiere de tiempo para hacerse correctamente.

Debido a esto las empresas y contribuyentes obligadas a comenzar a emitir facturar a partir del siguiente año están en el límite para comenzar la preparación y asegurar que el cambio sea exitoso y no se interponga con los procesos cotidianos del negocio.

Si la DIAN ha designado a su empresa para facturar electrónicamente debe tener la capacidad de anticiparse a los cambios si no se desea que las actividades de la organización se vean alteradas por los nuevos procesos.

Las empresas deberán elegir cuál es el mejor camino para hacer esta adaptación, y para ello es importante considerar que la facturación electrónica debe cumplir con dos vertientes importantes, por un lado el aspecto tecnológico, y por el otro los cambios normativos.

Una de las primeras decisiones que enfrentará la empresa para implementar la factura electrónica es optar por un servicio de facturación a través de un proveedor o crear un desarrollo propio. En términos de practicidad y optimización de recursos, con base en la experiencia en otros países, la opción más recomendable es optar por modelo de servicio.

La factura será un recurso en constante cambio tanto normativo como tributario, lo cual implicará realizar adaptaciones constantes que si se desarrolla un modelo propio además de requerir invertir mucho tiempo también implicará un gasto considerable. Además de estas consideraciones también de debe tener en cuenta la adaptación y compatibilidad con sistemas de facturación de otros países, por ello el desarrollo propio no es siempre la mejor opción.

Para comenzar con la a factura electrónica en Colombia se tienen dos opciones; por un lado, esperar a que la DIAN selecciona al contribuyente y le otorgue el carácter de obligatorio para iniciar con la adaptación o iniciar con el proceso y aprovechar de manera inmediata los beneficios que tiene la facturación electrónica, desde la reducción de costos hasta la automatización de los procesos.

En Facturador.com estamos listos para ayudarle a realizar la adaptación con base en las necesidades de su empresa para que usted sólo se preocupe de las actividades de su negocio y no invierta más tiempo y recursos de los necesarios para iniciar con la facturación en línea. Si aún no ha comenzado con el cambio llámenos y permítanos acompañarlo durante el proceso.


Ultima Modicicación: 10 Agosto, 2018

Facturador.com Facturador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *